sábado, 14 de mayo de 2016

RRSS una herramienta de enseñanza aprendizaje.


Nivel
: Bachillerato

Objetivos:
  • Conocer el uso de distintas redes sociales y aplicaciones web 2.0 como herramientas de trabajo.
  • Promover el uso responsable de las redes sociales.
  • Fomentar el aprendizaje colaborativo.
  • El primer paso será dar de alta a los alumnos en aquellos recursos que se van a usar. Twitter, Blogger, Diigo, SlideShare. Se tendrá especial cuidado en la configuración responsable del perfil de cada alumno, explicándoles los aspectos que deben tener en cuenta para gestionar su identidad digital.
  • El profesor creará una lista de clase en Twitter y les enviará enlaces a páginas de recursos, de entre los que podrán elegir.
  • El alumno realizará una entrada explicando la utilidad y características de la herramienta y un manual de uso que subirá a SlideShare. Si el alumno quiere realizar un vídeo deberá realizar esta parte en casa y subirla a Youtube. Pondrá una referencia a twitter de este post.
  • En Diigo los alumnos deberán introducir las urls de las web que hayan usado en el punto anterior.
  • Los alumnos revisarán los blogs de sus compañeros y realizarán comentarios, al menos a tres de las entradas.
  • Por grupos de cuatro alumnos, usando Google Drive crearán una lista clasificando las aplicaciones web encontradas según su aplicación y las valorarán y ordenarán según su utilidad.
  • Observación del trabajo del alumno en el aula.
  • Claridad y calidad del manual realizado
  • Aportaciones realizadas a los posts de los compañeros, a Diigo y a twitter

Materia
: Economía

Tiempo empleado : 6 horas

Recursos necesarios

Aula de ordenadores, ordenadores personales de los alumnos. Los alumnos ya disponen de cuenta de Google.

Desarrollo de la actividad:

Cada alumno deberá buscar una aplicación web que considere interesante para el trabajo de un estudiante (lector de RSS, creación de presentaciones, vídeos, tablones, marcadores). Cada alumno creará su propio blog y elaborará un pequeño manual del uso de dicha herramienta. Posteriormente por grupos crearán una lista clasificando las aplicaciones web encontradas según su aplicación y las valorarán y ordenarán según su utilidad.

Evaluación:
  • Observación del trabajo del alumno en el aula.
  • Claridad y calidad del manual realizado
  • Aportaciones realizadas a los posts de los compañeros, a Diigo y a twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario